Sebastián Rodríguez

El libro Sebastián Rodríguez, un fotógrafo peruano busca dar a conocer la historia de una ciudad minera a partir del análisis de las imágenes de sus propios protagonistas, las mismas que encontraremos impregnadas por la subjetividad de uno de los artistas más importantes del Perú.

El trabajo de Rodríguez constituye una fuente importante de información sobre la evolución de Morococha entre los años 1930 y 1960. El poder decomunicación de las fotografías de este artista nos permite llegar a conocer las emociones y aspiraciones del poblador de aquel tiempo, de las estructuras sociales que reinaban, de las características de una minería aún poco desarrollada y, en general, de las bases que sostienen la idiosincrasia de la Morococha actual, una ciudad que desde ese entonces había comenzado a girar en torno a la actividad minera, confiando en ella el futuro y desarrollo de su población.

Para nuestra empresa el valor de esta obra radica en su faceta aleccionadora, en tanto que, además de ser un documento que revela parte de la historia de nuestra zona de influencia, es también un instrumento comparativo que permitirá poner en relieve los beneficios de una minería moderna, concepto desde el cual se asume que el éxito de una empresa no sólo se mide por sus resultados financieros sino también a través del impacto que genera en el entorno en que opera. Este principio es la guía de las acciones de Minera Chinalco Perú, una compañía comprometida a crecer junto con la región, mejorando la calidad de vida de Morococha y generando desarrollo sostenible para sus ciudadanos.

Los invitamos a admirar el talento de este artista huancaíno y sacar provecho del poder comunicativo de su obra, a través de esta producción que reúne la colaboración de familiares y otros allegados al artista, además de profesionales en fotografía e investigación.

Armando Arrieta M.
Vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos
Minera Chinalco Perú S.A.

© 2010 [ojos propios]
Director Andrés Longhi
andreslonghi@ojospropios.pe
Producción general Chio Lecaros
Editor de arte Marcial M. Casanova
Asistente de producción Malú Pérez del Solar
Preprensa e impresión Gráfica Biblos
Derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial de la obra
sin permiso escrito de los editores.
Prohibida su venta.

Comentarios