DESCRIPCIÓN: Se realizaron talleres en sociedad y patrocinio con Petroperú en dos comunidades nativas: Nueva Musa Candoshi de la familia de los Chapras y Kigkis de la familia de los Awajún.

NÚMERO DE PARTICIPANTES:  120   
Edades: De 8 a 75 años.
DURACIÓN:  18 días.

NÚMERO DE FOTOGRAFÍAS RESULTADO DEL TALLER: 7,230 fotos.

SELECCIONADAS: 250.

OBJETIVO: A partir de sus fotos, traer su cultura a Lima y difundirla a nivel nacional y en el extranjero.  Ser un medio directo de comunicación entre la empresa y las comunidades que se ubican a lo largo del oleoducto norperuano para mejorar sus relaciones comunitarias.

RESULTADOS:

  • Dos exposiciones en cada una de las comunidades nativas de 60 fotos.  Dicha exposición tendrá una versión en Lima y estarán como invitados especiales los Apus y 6 de los mejores participantes de cada una de las comunidades.
  • Video documental largo y corto con testimonio de los beneficiados.
  • 1 millar de revistas.
  • Sostenibilidad ya que al dejarles cámaras, ellos están haciéndonos llegar las fotos de sus comunidades, dejando abierto el canal de comunicación directa, sin intermediarios.

Fotos finales de los talleres:

Los Ojos de la Amazonía (Nueva Musa Candashi)

La revista con los resultados de los talleres:

Documental corto de los talleres:

Documental completo de los talleres:

La zona:

Cuentos de la Amazonía:

Puede ver la relación de participantes de este taller [aquí]

 

Socios Estratégicos para las prácticas tutoreadas

  • Estructura orgánica de las comunidades

Del Director

“Establecer un contacto directo desde las comunidades nativas hacia el Estado o la Nación en general, es importante para que la identidad nacional integre democrática e inclusivamente los procesos de desarrollo y condición de vida de los pobladores que integran las diferentes familias étno lingüísticas que habitan en la Amazonía.

Los resultados del taller de fotografía participativa, son una prueba veraz y una herramienta para el planteamiento de las acciones sociales y estrategias en la relaciones comunitarias de Petroperú, con estas comunidades ya que viven en el área de influencia del oleoducto norperuano.

Las fotografías muestran en su vida diaria, su cultura y costumbres ancestrales, que nosotros nos encargaremos de llevar a nivel nacional e internacional.

Comentarios
Categorías:Talleres