Memorias del Valle del Monzón

Recuerdo vívidamente, esa media mañana a las veras del rio Monzón, en el valle del mismo nombre, en el departamento de Huánuco. Era mediados de los ochentas y la “Guerra contra las Drogas” estaba en sus zénit.

Habíamos tomado un descanso, luego de una larga caminata en búsqueda de pozas de maceración de hoja de coca para un reportaje que preparábamos para una publicación extranjera. Luego de horas de tensión, me maravilló la belleza que nos rodeaba y la serenidad que en esos minutos sentí. “Si solo hubiera paz en estas tierras”, recuerdo haber pensado.

Hoy, primer domingo de otoño en Manhattan, con el frío colándose por la ventana, milagrosamente, Andrés Longhi me envía las fotos de la última intervención de Ojos Propios, ese precioso proyecto suyo y de su compañera, Chío Lecaros, en el Valle. En esas fotos todo es color, coraje, sonrisas, optimismo; toda esa luz que escondía el Valle, hoy revelada”. (jeg/nyc/092516)

José E. Gonzales * New York – 29 de setiembre, 2016

Puedes ver la revista en formato PDF haciendo [Click aquí]

Las fotografías finales de los participantes

 

El vídeo que registra los talleres

 

PARTICIPARON EN LA ORGANIZACIÓN, APOYO LOGÍSTICO Y TUTORIA:

NAP / USAID:

Jorge Cayco, Carlos Montesinos, Paola Pimentel, Isaac Remigio, Rosa Rodriguez, Carla Queirolo, Magali Ugarte, Juan José Vega, Blanca Panizo.

OJOS PROPIOS:

Peggy Amaro, Piero Pereira, Guillermo Figueroa, Erick Aquino, Roger Reyna, Rocio Lecaros y Andres Longhi

Relación de participantes [Click aquí]

Comentarios
Categorías:Talleres