Nosotros

Fotografía popular

  • es contribuir a solucionar problemas comunitarios y celebrar sus logros.
  • es generar corriente de opinión desde los mismos protagonistas.
  • es desarrollar y fortalecer capacidades de comunicación en la comunidad organizada y sus líderes.
  • es el registro visual de los procesos en el desarrollo social e histórico de las comunidades y grupos organizados.
  • es construir y consolidar sistemas y medios alternativos de comunicación.

Somos ojos propios

En Ojos propios como asociación de comunicación visual, siendo la fotografía nuestra especialidad, estamos comprometidos en crear talleres, cursos y generar espacios de encuentro para todo el público interesado en expresarse y conocerse a través de la fotografía. El camino que queremos y hacemos es de recolectar y capacitar compartiendo, teniendo como premisa publicar lo experimentado y aprendido. Por ello, creemos que la exposición y la publicación de una revista exclusiva de fotografía era un hueco que hacia falta llenar. Pues a través de ella encontramos ventanas que nos enseñan nuevos como viejos mundos, modos distintos de ver la vida. Así nace la revista de Fotografía popular Ojos propios.

Creemos en el valor de la fotografía en todas sus manifestaciones, tanto en su dimensión artística así como documento social, periodístico y antropológico, entre otras aristas. En tal medida, nuestra visión es rescatar y valorar la fotografía como una manifestación popular. Lo que nosotros llamamos “la historia del parque”, la mirada que auné todas las miradas, siendo importante tanto la de los profesionales como la del  usuario común.

Así dirigimos nuestra mirada desde el número cero de la revista, llamado Pliego dorado, que en este caso fue un especial de premios internacionales: Sergio Urday, Inés Menacho, Roberto Guerrero y Morfi Jiménez; a quienes se fueron sumando diferentes generaciones y estilos, como los fotógrafos: Javier Ferrand, José Dávila, el colectivo Lima Fotolibre, Carlos Rojas Luz Maria Bedoya, Ana María McCarthy, Musuk Nolte,  el colectivo de fotógrafos que cubrieron la fiesta de La Candelaria, a cargo de Peruska Chambi, la tarjeta de visita de E.Courret, Renzo Giraldo, Marco Saldaña, Christian Rinke- Lazo, el colectivo Supay, Hans Stoll son los nombres de los fotógrafos, colectivos y acontecimientos que han ido contando con Ojos Propios nuestra mirada.

¿Qué es Ojos Propios?

Proyectos y Productos