Ancash Talleres y Fotografías

Queridos amigos, en esta oportunidad tenemos entre nosotros un compromiso con nuestra visión del entorno y futuro, asumiendo una responsabilidad con la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible.

Con este proyecto creemos que, con un poco de esfuerzo, cualquier actividad que realicemos va a generar una corriente de opinión favorable a la sostenibilidad y conservación de los grandes recursos naturales, aquellos que vemos todos los días. Estamos convencidos que el entorno en el que vivimos, es el origen de los mejores recuerdos y con éstos, se generan emociones compartidas para que cuando nuestros hijos y las futuras generaciones vean las imágenes que aquí presentamos no las miren con emoción por su ausencia sino por el orgullo de ser parte de este espacio de vida.

Estas imágenes que generosamente los propios habitantes, los protagonistas de la vida en Huarmey, Culebras, Chavin, San marcos y Huari, han fotografiado, son para que todos asumamos responsabilidades con nuestro entorno y nuestra cultura. Son Lugares del Perú, de la región de Ancash.

La ASOCIACIÓN ANCASH quien viene desarrollando proyectos de fotografía popular desde hace tres años, habiendo realizado ya dos entregas “Un Día en La Vida de Ancash” 2010, “Fotografiando todas las sangres en la Reserva de Biosfera Huascaran” 2011, conjuntamente con el SERNANP-Parque Nacional Huascaran en cofinanciamiento con la UNESCO. Este año y cerrando la tercera entrega con la muestra “Ancash, talleres y fotografías” también realizada por la organización “OJOS PROPIOS” con talleres y selección de fotografías realizadas por los propios pobladores considerando su mirada, para que ellos con sus ojos propios, nos presenten historias fotográficas que ayuden a mantener su historia y cultura viva además de presentar los hermosos paisajes propios de la región.

Han sido varios viajes y conferencias que los amigos de OJOS PROPIOS desarrollaron por las localidades escogidas este año y con ello incentivaron a los habitantes a participar de este aprendizaje de reconocer el territorio de la costa de Ancash y el Callejón de Conchucos, aquí presentamos cuarenta imágenes que representan el orgullo , la cultura e historia viva en fotos de los habitantes con sus ojos y mirada propia.

Comentarios