“El Distrito De Huarmey puede considerarse como un oasis en medio del desierto, puesto que se halla separado tanto al Sur como al Norte por extensos arenales. ” Antonio Raimondi, 1872.

“La campiña de Huarmey aunque no muy extensa, produce sin embargo la mas agradable impresión al fatigado viajero que entra al Valle después de haber recorrido el árido y despoblado Arenal.” Antonio Raymondi, 1873.

“Culebras.es una pequeña quebrada de torrente estacional donde se observa que se trata de un terreno propicio para la agricultura de riego tecnificado con molinos de viento y pozos subterráneos” Antonio Raimondi . 1859

HUARMEY

Es conocida por la presencia de exóticas playitas abrigadas, roqueríos e islotes; muchos de los cuales están considerados entre los más atractivos de la costa peruana. Huarmey proviene del quechua Warmi (mujer) y del mochica “Huaxme” que significa pescador.

También conocida como “la ciudad de la cordialidad”, pues la gente es muy amable, en especial con los turistas. Aquí puedes encontrar aparte de las playas, islotes y peñascos que muestran figuras muy curiosas, sus complejos arqueológicos.

CULEBRAS

Cuenta la historia que Antonio Raimondi vino por la zona actual de Culebras en 1859 y no halló una sola casa donde descansar. Regresó a fines de 1887 y encontró a un ciudadano de nacionalidad norteamericana llamado Thomas Goinc (Libro: Ancash y sus riquezas minerales) que seria el primer habitante, con su primera vivienda.

Las fotos de los participantes:

Fotografías finales del taller en Huarmey y Culebras

Categorías:Talleres