Con esta exposición, la Sociedad Peruana de Síndrome Down, busca demostrar que detrás de un rostro existe un ser humano con sueños, esperanzas, ilusiones, temores, expectativas. Más allá de un rstro, existe una persona única, irrepetible, valiosa.
Cada imagen está acompañada de la descripción de un derecho contenido en la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU (2006), que afirma la necesidad de garantizar que todas las personas pueden y deben ejercer sus derechos sin ningún tipo de discriminación.
L@s fotógraf@s, que han colaborado con esta exposicipon, – uno de los cuales tiene síndrome Down – van desde miembros de la escuela de tutores de “OJOS PROPIOS”, profesionales con experiencia y de renombre, hasta un premio mundial de fotografía. Todos lo han hecho convencidos que la muestra contribuye a derribar estereotipos y prejuicios además de ayudar construir una sociedad donde todos pertenecemos. Sin ell@s y sin las personas con SD y sus familiar, que confiaron en nosotros, esta muestra no habría sido posible.
Las fotografías expuestas: