Inspirado por fotógrafos como Thomas Struth, Candida Höfer o Axel Hütte, Hans Stoll (1964) compone imágenes que nos revelan el goce puro por la imagen, donde el ser humano es abolido del alcance del objetivo. “Siento que hay una sobrepoblación de la fotografía documental. Se está haciendo demasiado homenaje a una especie que va acabando con su mundo, en todo caso el ser humano me parece más interesante en la medida de sus logros”, asegura Hans.
Podría decirse que su portafolio está compuesto, esencialmente, por imágenes contemplativas. Stöll trabaja en su mirada personal desde su primera individual en el 2006 “Lima a Pedazos”. Ahora presenta “Aguas Negras”, muestra que hasta el 30 de abril se expone en la galería Vértice. En ella se refleja la introspección, el misterio en que nos envuelve la naturaleza de la selva amazónica. Solo basta una mirada a su trabajo, para contagiarse de pasión.
Perfil
Nacimiento Lima, Perú, 19.11.1964.
Intereses “Le doy mucha importancia a la luz y a la composición, no cuento necesariamente una historia en mis fotografías, pero si intento que el espectador converse con la imagen”.
Trayectoria Su carrera se inicia con el retrato y la fotografía de moda, y, luego, evoluciona hacia el registro del paisaje y la arquitectura. Ha trabajado para las más importantes agencias de publicidad y estudios gráficos de América Latina. Ha publicado en Vogue Latinoamérica y Gentleman España.
Sitio Web: http://www.hansstoll.com/
Contacto: hanstoll@gmail.com